jueves, 25 de junio de 2015

Buscabulla y la reconciliación de géneros.


"Bulla también es fiesta, revolú, desorden..."
César Colón Montijo



El proyecto surge en Nueva York y es una oda a la música caribeña con alma de isla. Armonías tropicales navegan en un barco retrofuturista que surge de la reconciliación entre los roqueros vs cocolos.

Ambos boricuas, residentes en Brooklyn, Raquel Berríos y Luis Alfredo Del Valle se han mantenido fieles a su misión de expandir la música latina de Estados Unidos y trascender la barrera de idioma. Buena música en español, "hecha con el corazón", como cita Raquel en alguna entrevista.

Su historia comenzó cuando Converse y Guitar Center lanzaron una convocatoria para que Dev Hynes produjera un álbum. Raquel y Luis no lo pensaron mucho y enviaron su propuesta aunque tenían sus dudas, pues su proyecto tenía más tintes experimentales que comerciales. El riesgo valió la pena, pues a Dev le encantó y ahora su EP forma parte de la familia Kitsuné.

Las propuestas frescas y sinceras siempre son agradecidas. Buscabulla es una de ellas. Prueba de ello es que ya han sido invitados a varios festivales y eventos musicales de talla internacional como al Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York y al festival NRMAL en la Ciudad de México.

Espero que disfruten de su música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario