lunes, 27 de julio de 2015

Jeanne Added: del violonchelo y el jazz clásico al rock explosivo.


"La musique classique c'était un passage très importante pour moi. C'était un endroit qui m'a parmi la confiance avec tous les annes du formation."
Jeanne Added


Como me pasa con la mayoría de los proyectos que me aportan algo más que una simple escucha, sea por una majestuosa producción, sublimidad en la ejecución vocal o instrumental, o simplemente por esa sutil sencillez que alcanza la belleza.

Jeanne Added, me susurró al oído que la guerra se acercaba y que me olvidara del miedo.

Inició su carrera a los siete años. Estudió en el Conservatorio de París y en la Royal Academy of Music de Londres. A sus 34 años la multinstrumentista decide publicar su primer EP Be sensational tocando casi todos los instrumentos ella misma y confiándole los arreglos a Dan Levy.

Mononoke de la música, decide romper estigmas y montar su lobo escudo en mano, utilizando el gran bagaje que le han proporcionado el ejercicio del jazz clásico, la improvisación y la interpretación vocal.

Considerado como un modelo de elegancia según la crítica francesa, su primer álbum, nos ofrece rock enérgico, percusiones sombrías, impulso lírico, ritmos electrónicos y las melodías de una voz combatiente y madura.

Aquí les dejo mi tema favorito, que interpreto como una valiente declaración de intenciones, en la que evidencia el rotundo cambio de su carrera musical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario